Ventisca en Colima dejó más de 130 árboles caídos: Federico

Colima.- En el más reciente informe preliminar de los daños ocasionados por la tormenta del pasado domingo, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que se cayeron más de 130 árboles, 9 semáforos resultaron dañados y también hubo caída de toldos y anuncios publicitarios.

Destacó la capacidad de respuesta de Protección Civil municipal y del área de Parques Jardines; esta última dependencia continúa con el trabajo de limpieza de ramas y troncos que cayeron por los fuertes vientos.

“Hubo partes donde se afectó las líneas de energía eléctrica, y aquí sí fue un serio problema porque nos generó condiciones de falta de alumbrado público y de energía eléctrica en las viviendas de algunas zonas de la ciudad, y en algunas partes se restableció hasta la una de la madrugada del día de ayer”.

Agregó que el domingo, a las 10 de la noche, ya se había hecho el cambio de semáforos en cuatro puntos de la ciudad y también se les restableció la energía eléctrica a los que se encuentran en avenida De los Maestros y Mariano Arista.

Rangel Lozano declaró que fue una gran cantidad de árboles caídos, cuyas ramas y troncos, en algunos puntos, todavía se encuentran en los costados de las calles y en los camellones. Agregó, en ese sentido, que también hubo infraestructura vial dañada, como fue el caso de un camellón parcialmente destruido por la caída de dos árboles en la avenida 20 de Noviembre.

Finalmente, el presidente municipal señaló que la Dirección de Ecología se cerciora de que los árboles en los camellones se encuentren en buenas condiciones para prevenir, que en un futuro, caigan por la fuerza del viento.

Derechos Reservados Afmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí