Ventas por Día de Reyes serán 50% menores que en 2020: Concanaco Servytur

Ciudad de México.- Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que mantiene restricciones en algunas entidades, aunado a la “cuesta de enero”, este 6 de enero, Día de Reyes, se espera que la derrama económica disminuya en 50 por ciento, cercana a los 8 mil 700 millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que en 2020, la derrama económica por esta fecha fue de 17 mil 550 millones de pesos.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, destacó que las jugueterías, panaderías y pastelerías eran los negocios más beneficiados de esta fecha que, además, ayudaban a cerrar un período de buenas ventas para los comercios establecidos.

“En este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia del COVID-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”.

A su vez, el líder empresarial apuntó que la baja en las ventas de Día de Reyes 2021 romperá una cadena de incrementos que se venía registrando en años anteriores entre 2.5 y 3 por ciento.

Al igual que en las anteriores fechas importantes para el sector comercial, este Día de Reyes se espera que el mayor porcentaje de ventas sea a través del comercio electrónico.

López Campos pidió a los consumidores comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en establecimientos formalmente establecidos, pues adquirir productos en el comercio informal representa riesgos para los compradores y los niños, pues se desconoce la procedencia de los juguetes, lo cual puede ocasionar daños a la salud al no cumplir con las normas mexicanas.

Derechos Reservados AF