Ciudad de México.- El próximo lunes 10 de mayo, por la celebración del Día de las Madres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera que las ventas generen una derrama económica de 33 mil millones de pesos.

José Manuel López Campos, presidente de la agrupación comercial, detalló que esta derrama representan aproximadamente el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos.

Para la Concanaco Servytur estas cifras representan un panorama alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, en camino a la recuperación económica del país.

El líder comercial recordó que durante el Día de las Madres de 2020, el semáforo de riesgo epidemiológico se encontraba en color rojo en todo el país, lo que provocó el cierre de la mayoría de los negocios, una caída del 80 por ciento en las ventas y la pérdida de casi 36 mil millones de pesos.

Este 2021 las condiciones son diferentes, pues la reapertura de centros comerciales, sumados a los negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores, las personas pueden salir a festejar del Día de las Madres o comprar de manera física los regalos, celebró López Campos.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”.

Normalmente, los 10 de mayo se incrementan las ventas de flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, telefonía móvil, artículos electrónicos y electrodomésticos, además de servicios de spas o salones de belleza.

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”.

José Manuel López Campos recordó a la población que, a pesar de que existir mejores condiciones de salud que permiten salir a celebrar el Día de las Madres, la población debe cumplir con las medidas sanitarias de los establecimientos comerciales o de servicios, además de los protocolos en sitios turísticos.

Derechos Reservados AF