Manzanillo.- A pesar de haber reactivado paulatinamente los restaurantes en playa La Boquita en el municipio de Manzanillo, estos han registrado escasa afluencia, lo que los lleva a buscar nuevos esquemas para atraer más clientes admitió el empresario del lugar, Salvador Zárate Ortíz.
Entrevistado al respecto manifestó su preocupación por el panorama pues si bien las autoridades ya les han permitido reabrir poco a poco, bajo el esquema de la nueva normalidad, la llegada de consumidores ha sido muy baja incluso los fines de semana.
El propietario de conocida ramada en dicho balneario, comentó que en estas 2 últimas semanas el repunte de sus ventas no ha alcanzado siquiera el 10 por ciento, aunque dijo que la situación pudiera ir mejorando conforme transcurren los días.
Zárate Ortíz comentó que el hecho de que las playas sigan cerradas por completo para actividades recreativas inhibe la llegada de visitantes, aunque dijo entender la postura de las autoridades, quienes establecieron lo anterior como una medida de contención ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.
“En lo particular este fin de semana a mí me fue mal porque sólo atendí 8 mesas, de las cuales 5 fueron el domingo… esperemos que en un futuro las cosas mejoren y veremos qué hacer, dentro de lo permitido, para que mejoren nuestras ventas”.
En el lugar, contiguo a playa Miramar en la zona norte de Manzanillo, hay alrededor de 12 ramadas que generan un promedio de 400 empleos.
Derechos Reservados AF