Vecinos reportan daños tras explosiones controladas del túnel ferroviario de Mzllo

Manzanillo.- Tras percibir las detonaciones en el Portal Laguna del túnel ferroviario, vecinos de la colonia Libertad se plantaron frente a las oficinas de la constructora Idinsa amenazando con organizar un nuevo paro por las molestias y supuestas afectaciones que percibieron por las mencionadas explosiones.

Más de un centenar de manzanillenses se presentaron en las bodegas del citado consorcio donde se encontraban los representantes de la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos del túnel ferroviario,  y ahí expusieron una serie de molestias.

Leticia Paredes, vecina de la calle Aldama, narró  que al mediodía escucharon una serie de estruendos provenientes del túnel ; expuso que al contemplar esta zona  vio parte del cerro desplomado con enormes piedras y rocas cayendo, alguna de las cuales –comentó- quedaron a metros de la calle Hidalgo.

Asimismo Elba Reyes, madre de familia, narró que su hijo y compañeros que estudian en la primaria Marina Nacional, sobre la calle Aldama, abandonaron las instalaciones suponiendo que un temblor afectaba la zona. Algunos de estos, abundó, se fueron a sus casas.

Adrián Gómez Contreras, comerciante de las inmediaciones,  expuso que parte del material expulsado por el estallido inducido cayeron en algunos negocios de ambulantes dañando mercancía y vitrinas a causa de ello.

Trascendió que los quejosos y afectados llegaron a un acuerdo con representantes de la empresa constructora, para resarcir los daños causados. Asimismo se determinó tener un mayor control sobre las detonaciones y estrechar la comunicación entre ambos.

manzanillenses_danos_explosiones_tunel_2

Derechos Reservados AFmedios