Vaticinan militares españoles incremento de ataques piratas

El comandante del buque militar español «Galicia», que navega en aguas del Índico en la misión «Atalanta» contra la piratería, advirtió del aumento de la actividad en los campamentos de piratas somalís ante el fin de los monzones.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se reunió con la cúpula militar española, para analizar la situación de la misión española en Somalia y diseñar la nueva estrategia, en coordinación con la Unión Europea y otras fuerzas en la zona.

Juan Ruiz Casas, comandante del buque «Galicia», que navega frente a Mombasa, reveló que, aunque ahora hay escasa presencia de embarcaciones sospechosas en los mares debido a los monzones que provocan un mar «muy agitado», estos días se observo un incremento de la actividad en los campamentos de piratas en tierra somalí.

La ministra dijo que «el tiempo que viene es el más duro y complejo», por lo que se redoblarán los esfuerzos y se pondrá en marcha un nuevo operativo en los próximos días, tanto en tierra como en mar, así como en instituciones como la UE o la ONU.

Chacón destacó la labor de los militares españoles y afirmó que el sector pesquero está «muy agradecido» por su trabajo.

Tras trasladar su «gratitud» y «orgullo» a los militares, la ministra confió en cerrar pronto la operación, porque eso supondrá que se habrá erradicado la piratería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí