Van SEP y Gobierno Estatal por rescate de ‘Ninis’

De acuerdo a varios sociólogos se ha detectado la aparición de un modelo de actitud adolescente y juvenil: los ‘ni-ni’, caracterizada por el simultáneo rechazo a estudiar y a trabajar, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado tratan de identificarlos para encauzarlos al estudio.

Y es que de acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de México, junto con SEP y otros organizamos internacionales las variables identificadas de la generación ‘Ni-Ni’ (ni estudia ni trabaja), en el tránsito de secundaria a preparatoria deciden irse a Estados Unidos, al trabajo informal o delincuencia organizada.

Adán Blanco Campos, representante de la SEP en Colima, dio a conocer que un 8 por ciento es el índice de reprobación, deserción y migración de los jóvenes que egresa de secundaria, tras considerar que existe la capacidad instalada del sistema educativo estatal tanto en los subsistemas tecnológicos, Universidad de Colima e instituciones privadas.

“Actualmente nos encontramos en un análisis y en la recapitulación de todas las solicitudes, la Universidad de Colima trae un poco más de 5 mil, seguramente que va recibir a todos los solicitantes,  y los subsistemas traen alrededor de 2 mil 500 alumnos, que es la capacidad que se tienen, por lo que confiamos  en que todos los jóvenes que egresan de secundaria tendrán su espacio”, remarcó.

Referente a que hará la SEP para erradicar esta problemática, Adán Blanco hizo el comentario que es fundamental tener el diagnóstico claro en las próximas semanas.

“No obstante tenemos la capacidad instalada para recibir a los jóvenes identificados y al porcentaje que todavía no localizamos”, dijo el funcionario federal.

Aseguró  que también tienen que identificar la causa por la cual los jóvenes no buscan su registro en algún bachilleratos, no obstante que las indicadores y estadísticas serán mínimas en relación a lo que en este momento se pude observar.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí