Valle de las Garzas es la delegación con más niños de excelencia académica

Manzanillo.- En la segunda entrega de becas económicas que realizó el ayuntamiento de Manzanillo, que preside el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, la delegación del Valle de las Garzas fue la que más niños con excelencia académica registró en este año 2014.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera Sánchez, quien detalló que hay más de 200 beneficiario de primaria y secundaria con más de 9.5 de calificación en su promedio, reconociendo este gran logro entre las madres y los profesores al tener alumnos de gran calidad, “estos alumnos son el futuro de Manzanillo, los que algún día cambiarán el destino de la ciudad para bien”, subrayó.

El presidente municipal Virgilio Mendoza dijo que este año se logró invertir 40 millones de pesos para programas sociales, beneficiando así a más de 40 mil personas, dando prioridad a programas de impulso a la educación como son uniformes escolares, calzado, transporte escolar gratuito, casa del estudiante, becas de excelencia académica y movilidad, por mencionar algunos.

Yesenia González Velasco, alumna de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, agradeció al presidente municipal Virgilio Mendoza, porque desde cada año recibo dos veces la beca económica, que utilizó para pagar el semestre y solventar otros gastos.

Para Josefina León, madre de familia, “me da gusto porque es un apoyo y motivación para mi hija que está estudiando, por lo que agradezco al alcalde estas becas que año con año nos cumple” señaló.

Durante el gobierno municipal de Virgilio Mendoza, se entregan becas a niños de primaria y secundaria, así como a estudiantes del bachillerato y universidad de todas las instituciones públicas de Manzanillo. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí