‘Va regresando la calma poco a poco’: gobernador de Sinaloa

Sinaloa.- Cuestionado por los medios de comunicación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que paulatinamente se están restableciendo las condiciones de normalidad en la cuidad de Culiacán y recalcó que no se hicieron pactos con el crimen organizado.

“Están ya en coordinación el presidente municipal con la Fiscalía, ya se están tomando las acciones para levantar los vehículos y ubicarlos en una pensión (…) Va regresando la calma poco a poco.”

Después de los enfrentamientos armados de ayer jueves por la tarde, el gobernador indicó que los servicios de transporte ya están regularizándose e, incluso, desde temprano comenzaron a circular algunas rutas del transporte público.

El mandatario estatal calificó como un acierto la suspensión de clases en la capital sinaloense pues evitó la movilización de personas por toda la ciudad.

Resaltó que las autoridades están atendiendo el miedo de la población, pero resaltó como positivo que la gente esté regresando sus lugares de trabajo y, poco a poco, a la normalidad.

El gobernador dio a conocer que cuando comenzaron los hechos, aproximadamente a las 15:0 horas de ayer jueves 17 de octubre, él se encontraba en Palacio de Gobierno y se mantuvo ahí hasta la media noche.

Ante medios de comunicación aclaró tener confianza en que se están tomando las acciones y las medidas correctas.

“Yo solicité el apoyo de mayores refuerzos con una muy buena disposición.”

Ordaz Coppel adelantó que habrá más presencia de elementos de seguridad en Culiacán, como lo informó el Gabinete de Seguridad y pidió a la población mantener la confianza.

“Les reconozco que hayan venido a Culiacán, a Sinaloa, precisamente para aclarar, para hablar de frente con transparencia como tiene que ser y quedaran despejadas muchas inquietudes para todos.”

Derechos Reservados AFmedios

Durazo reconoce operativo fallido en Culiacán; Sedena acepta que tomó decisiones precipitadas