El Partido Revolucionario Institucional, se pronuncia porque se disminuya el número de diputados de representación proporcional, pero no por su eliminación, así lo informó el dirigente estatal del tricolor, Martín Flores Castañeda.
La propuesta del PRI es reducir por lo menos a la mitad los diputados ‘pluris’, es decir que sean 100 las posiciones en el Congreso de la Unión y tres en el Congreso local.
Este miércoles, el panista y presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión, Francisco Ramírez Acuña, presentó una iniciativa de ley en la que solicita eliminar las 200 posiciones de representación proporcional que existen.
Hoy el dirigente priísta dijo que el tricolor sí se pronuncia por la disminución de curules plurinominales, pero no por que desaparezcan.
“En la democracia todos debemos de tener voz y voto, las minorías también tienen que estar representados…el pueblo está representado en los Congresos locales y en el Congreso de la Unión”, afirmó Flores.
Será en el primer semestre del 2011 cuando el PRI presente estas propuestas en lo que es el Congreso local, dentro de la Reforma Electoral.
Villa de Álvarez
Por otra parte y sobre las denuncias que se han realizado en Villa de Álvarez, en donde hay declaraciones afirmando que hubo desvió de recursos públicos para lo que fue la elección interna del Comité Directivo Municipal del PAN, el dirigente priísta no quiso opinar.
“A nosotros no nos gusta meternos en las casas ajenas y esa casa es del PAN”, expresó.
Aunque dijo que es grave la utilización de recursos públicos y desvíos para actos partidistas, serán los propios militantes de Acción Nacional los que actúen en consecuencia.
“La denuncia tiene que ser con quienes tiene la pruebas nosotros no somos parte de ese proceso, ni lo avalamos ni lo reprobamos, será a quien le interese hacer el bien a la población que lo denuncien, porque sí afecta a los habitantes, pero esa denuncia lo tiene que hacer ante las instancias, es decir en el PAN”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS