Usuarios desconocen tasa de interés en compras con tarjeta de crédito

Ciudad de México.- Desde el Buen Fin hasta el Día de Reyes, algunas familias mexicanas hacen una serie de compras sin un control que influye en un posterior endeudamiento.

Los consumidores realizan compras sin tomar en cuenta la tasa de interés que tienen en sus bancos, pues una encuesta de la plataforma yotepresto.com reveló que el 9 por ciento de los usuarios de tarjetas de créditos desconoce la tasa de interés que paga.

A ellos se suma que el 32 por ciento señaló que pagaban tasas de más de 40 por ciento anual.

Esta podría ser una de las razones por las que los consumidores terminan endeudándose pues se dejan llevar por las compras, sin administrar sus finanzas personales.

Por este motivo se recomienda destinar 50 por ciento del ingreso al pago de deudas, 30 por ciento a gastos de diversión y 20 por ciento al ahorro, para evitar gastos innecesarios que terminan en deudas.

Los mexicanos recurren a varias opciones para cubrir sus gastos, desde préstamos personales, tarjetas de crédito, compras con descuentos.

Esta es una tendencia que se vio reflejada en el Buen Fin del 2017, pues de acuerdo con cifras del Inegi, en su reporte “Estadísticas a propósito del Buen Fin 2017”, 32 por ciento de las compras registradas fueron en ropa, 18 por ciento en pantallas y 15 por ciento en calzado.

Estas cifras fueron confirmadas por yotepresto.com, quien señaló que uno de los hábitos de consumo de los mexicanos es realizar sus compras con tarjetas de crédito, en especial para productos y servicios de estilo de vida y ropa.

Ante esta situación, las plataformas financieras en línea han crecido en popularidad por gente que solicita préstamos en línea que les permitan financiar sus deudas y terminar con las tasas de interés que pagan en sus instituciones financieras.

De acuerdo con la Condusef, del 50 por ciento de la población que solicitó un préstamo en el último año, de las cuales el 5 por ciento lo hizo mediante una plataforma en línea.

Esto muestra la tendencia creciente de solicitar préstamos en línea para saldar deudas o realizar compras a meses sin intereses para este Buen Fin con una tasa de interés más baja. BP