Manzanillo.- Francisca Camarena Campos ingresó grave a la clínica 10 del IMSS la tarde del pasado martes 6 de septiembre con sangrado y un dolor agudo en el vientre con dos meses y medio de embarazo; varias horas de atención después perdió a su bebé. Tras abandonar el hospital de Salagua, el miércoles 7 de septiembre, se dio cuenta de que ese no fue el único contratiempo: parte de sus artículos personales y efectivo le fueron sustraídos de su bolso.
Entrevistada por AFmedios la afectada, de 42 años de edad, narró que tras exponer su queja ante directivos de la institución y la lenta respuesta de estos decidió interponer una denuncia ante el Ministerio Público del puerto para que se esclarezca por completo la situación.
Dijo que su intención no es acusar a alguien en particular para no interferir con las indagatorias pero consideró que se cometió un abuso de confianza en su contra y por ello busca una explicación satisfactoria.
Sobre los hechos precisó que el día que se presentó al nosocomio con las molestias citadas llegó sola puesto que en el trabajo percibió los síntomas de dolor.
Al momento de ingresar nadie pudo acompañarla por lo que tuvo que dejar sus pertenencias dentro de su bolso personal, con la Trabajadora Social en turno, quien resguardó estos objetos en un archivero metálico.
«Eso fue a las13:30 del martes 6 de septiembre, me internaron y perdí a mi bebé… me dieron de alta al día siguiente, el miércoles 7 de septiembre, a las 11:30 horas, mi pareja estuvo conmigo en ese momento y fue quien me ayudó a dejar la clínica, al dejar las instalaciones revisé mi bolso y noté que no estaba mi celular del trabajo, ni 200 pesos en efectivo y otros objetos personales».
Ante ello declaró que regresó al Hospital de Avenida las Garzas para reclamar sus pertenencias pero no obtuvo respuesta.
Sostuvo que fue recibida amablemente por los directores del nosocomio quienes se comprometieron a resolver el asunto.
No obstante decidió no esperar e interpuso una demanda ante la Procuraduría para que ésta deslinde responsabilidades aunque al mismo tiempo pidió el apoyo de las autoridades y la atención de los directivos del IMSS.
Derechos Reservados AFmedios