Urge Comisión Europea a Alemania a aclarar causas de brote de E. coli

La Comisión Europea urgió hoy a Alemania y la Unión Europea a identificar con celeridad la raíz de la contaminación por la bacteria E. coli, que ha causado unas diez muertes, luego que pruebas alemanas exculparon a los pepinos españoles.

 

“Tenemos un objetivo común: poner un fin a este brote lo más pronto posible. Para ello, debemos realizar todos los esfuerzos para identificar rápidamente la raíz de la contaminación”, dijo en rueda de prensa el comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli.

Mientras se desconocen las causas de la contaminación, el comisario aconsejó a los europeos a “mantener la calma y aplicar reglas básicas de higiene al preparar alimentos” para evitar contagiarse.

Dalli también remarcó que el brote de E. coli se concentra en Alemania, donde se han registrado mil 169 casos de contaminación.

“La mayoría de los casos registrados fuera de Alemania son de ciudadanos alemanes o personas que han visitado este país”, afirmó.

Por eso, el comisario consideró que prohibir la venta de cualquier producto agrícola sería “desproporcionado” y reconoció el impacto financiero que la actual crisis ya ha causado a muchos agricultores.

Bruselas prometió tomar medidas para atajar los perjuicios sufridos por el sector agrícola, en especial al español, cuyas exportaciones han sido suspendidas en algunos países.

Según la Comisión Europea, el brote de E. coli ha causado hasta el momento nueve muertes en Alemania y una en Suecia, aunque la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer, afirmó que el número de muerto ya llega a 15.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí