Urbanos de Manzanillo se suman simbólicamente a protestas contra gasolinazos

Manzanillo.- Concesionarios del Transporte Público en Manzanillo no están de acuerdo con los gasolinazos y si bien no han realizado abiertamente protestas han decidido rotular más de un centenar de unidades mostrando su rechazo a tal medida.

Lo anterior fue expuesto por Mario García Cobián, empresario del ramo en la localidad, quien adelantó que el incremento a los combustibles ha detonado la molestia de la población pero también pudiera generar otras secuelas como el alza de las tarifas en el Transporte aunque precisó que lo que menos quieren es afectar la economía de sus usuarios.

Por ello han decidido no parar actividades ni realizar manifestaciones públicas, pero sí mostrar su inconformidad en forma simbólica.

«Porque si paramos también afectaríamos a la gente… No se trata nada más de pensar lo que nos conviene sino una serie de cosas entre ellos nuestros usuarios, es algo difícil pero claro que hay inquietud en el sector por todo este tema del gasolinazo», abundó.

En el puerto la tarifa de los urbanos es de 7 pesos aunque el precio aumenta hacia las comunidades de la zona rural; los usuarios del Transporte hacia Chandiablo, por ejemplo, deben pagar hasta 15 pesos.

Aquí mismo circulan un promedio de 300 camiones de pasajeros y 700 taxis.

Derechos Reservados AFmedios