COLIMA.- El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que el informe anual de la institución cambiará de fecha a partir del próximo año y se realizará en febrero. Precisó que el próximo informe se llevará a cabo el 13 de febrero de 2026, a las 11:00 horas, decisión aprobada por el Consejo Universitario.
El rector explicó que el ajuste se debe a la necesidad de alinear la rendición de cuentas con los ciclos institucionales y administrativos de la Universidad.
“El rector en turno entra un primero de febrero; entonces el ciclo natural y normal de la universidad es de febrero a febrero”, expuso al señalar que presentarlo en diciembre impedía reportar actividades importantes del cierre de año.
Añadió que convocar al Consejo Universitario en esas fechas tampoco era sencillo, pues “sobre el 15 de diciembre ya no teníamos estudiantes”, además de que el ciclo financiero público opera de enero a enero.
Enfatizó que estos factores “justifican y argumentan” la decisión tomada por el Consejo Universitario.
Torres Ortiz Zermeño mencionó que la institución concluyó recientemente tres semanas de informes de planteles, que abarcaron bachilleratos, facultades y diversas dependencias.
El conjunto de estos reportes conformará el informe general que se presentará en febrero.
“La suma de todo eso da cuenta del trabajo de un año en la Universidad de Colima, un trabajo muy consistente, con muchos resultados y muchas buenas noticias”, afirmó.
El rector invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad a presenciar y difundir el informe, al considerar que representa un recuento integral del quehacer universitario.
Derechos Reservados AF


















