Luego de hacer entrega de 142 certificados de estudios como técnicos en contabilidad a los egresados de los bachilleratos que se ubican en Cerro de Ortega, Madrid, Ixtlahuacán y Cofradía de Juárez, Carlos Enrique Izquierdo Espinal, delegado regional en Tecomán, agradeció los apoyos y gestiones de la Rectoría para que los bachilleratos que se ubican en esa región tengan las mejores herramientas e instalaciones para beneficio de los jóvenes.
En el evento, al que acudió con la representación del rector, Miguel Ángel Aguayo López, el delegado dijo que los años del bachillerato son una etapa de preparación para lograr proyectos que solucionarán necesidades y demandas de las comunidades de las que provienen los estudiantes.
En ese sentido, dijo que la Universidad de Colima se ha ocupado de que en todos los municipios del estado exista al menos un bachillerato que permita a los jóvenes acceder a una educación de calidad para dar solución a los problemas de sus comunidades.
Dijo que el compromiso de la universidad es apoyarlos en su camino de formación a través de distintas políticas institucionales como el programa de becas.
Luis Horacio Ceballos Hernández, en nombre de los directores de los plateles, en su mensaje a los graduados los invitó a seguir creciendo con una actitud de éxito y con el ideal de prosperidad, estabilidad y desarrollo. Asimismo, recordó que la educación es la única herramienta que les permitirá transformar la realidad de hoy.
Por su parte, Víctor Alejandro Arias Martínez, en representación de los egresados, comentó que al iniciar hace tres años este proyecto mantuvo la convicción de enfrentar nuevos retos de la mejor manera posible.
Dijo que durante este tiempo decidieron no esperar a que llegaran las oportunidades hacia ellos sino ir en su búsqueda, viendo en cada problema formas de buscar una solución y creciendo como personas y alumnos.
Durante este periodo de tiempo, se comprendió que la única misión era el esfuerzo conforme avanzaba cada año de estudio. Agradeció el apoyo de los padres de familia y de la institución por el apoyo incondicional a los bachilleratos de esta zona. {jathumbnail off}