Uniformes escolares gratuitos de gran ayuda en la zona rural

Manzanillo.- Familias de la zona rural en Manzanillo, destacaron que los uniformes escolares gratuitos que entrega la Presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, son un gran apoyo para la gente del campo, al citar que los sueldos son muy bajos y por temporada.

Algunos padres de familia expresaron que han pensado en sacar a sus hijos de la escuela, debido a la falta de dinero.

“Los uniformes que nos regala el ayuntamiento nos ayudan en mucho, se genera un buen ahorro y podemos comprar útiles a nuestros hijos”, manifestó la madre de familia Eugenia González Andrade, vecina de San Buenaventura.

Indicaron los padres de familia que los salarios para la gente que trabaja en el campo son muy bajos e incluso, son labores por temporada, lo que afecta considerablemente la economía de la gente del campo.

“Yo estoy muy agradecida con la presidenta Gabriela Benavides, los uniformes para mis hijos son una gran ayuda, nos apoya económicamente para darle un estudio a nuestros hijos, está muy difícil la vida, yo iba a sacar a mis hijos de la escuela yo soy sola, tengo tres hijos que debo sacar adelante, pero este apoyo de los uniformes llega en buen momento”.

María Mónica Martínez expuso que trabaja en el campo, y nunca había recibido una ayuda como la que da la presidenta Gabriela Benavides.

«Donde yo vivía no ayudan, yo le agradezco a la presidenta y ojalá y siga con este tipo de programas que ayudan a la gente”.

María de Jesús Carrillo, madre de familia, resaltó el ahorro que se genera con los uniformes gratuitos.

«Habemos padres de familia que tenemos más de dos hijos en la escuela, nos ahorramos de 500 hasta 700 pesos, ese dinero nos servirá para comprar los materiales y útiles escolares, porque realmente hoy todo está muy caro, gracias a Gaby Benavides por este apoyo”.

María de la Luz Valdez, madre de familia de la comunidad de Santa Rita, manifestó que escasea el trabajo en este lugar y es poco lo que les pagan.

«Por eso queremos que nuestro hijo estudie y se prepare, estamos muy agradecidos con la presidenta Gaby Benavides por el apoyo de los uniformes escolares gratuitos, ya nos ahorramos muchos pesos, es menos el gasto, cada año le gastamos mucho en los niños, y con el ahorro podremos comprar zapatos y útiles escolares, aquí hay muy poco trabajo, mi esposo y yo somos campesinos, hay que darles el estudio a los hijos para que no sufran como nosotros”. BP