Unidad Canina de PF localiza 500 gramos de crystal en Aeropuerto de Querétaro

Querétaro.- Binomios caninos de la Policía Federal en coordinación con personal de la División de Seguridad Regional, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Querétaro 500 gramos de una sustancia granulada y transparente con las características propias de droga crystal.

Al realizar labores de investigación y disuasión del delito en una empresa de paquetería y mensajería en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, los policías federales con apoyo de binomios caninos, localizaron una caja de cartón color que al parecer contenía droga.

Tras inspeccionar la caja, policías federales aseguraron 500 gramos de droga conocida como cristal, que procedía de Culiacán y tenía como destino Jiutepec, Morelos.

Por lo que, los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición la droga asegurada ante el Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

En Michoacán decomisan fentanilo

Binomios Caninos de la Policía Federal localizaron más de 200 ampolletas de fentanilo en una empresa de paquetería en Michoacán.

Elementos de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos aseguraron una caja de cartón que contenía más de 200 ampolletas de fentanilo, las cuales son usadas como analgésicos para elefantes.

Fue dentro de una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Uruapan, donde personal de la Policía Federal realizó una inspección aleatoria apoyada de binomios caninos entrenados para la detección de drogas, explosivos, y papel moneda.

Bajo este escenario, uno de los sensores caninos denotó un marcaje positivo en una caja de cartón, lo que llamó la atención de los uniformados, de manera precisa procedieron a realizar una inspección más minuciosa del paquete.

Dentro de la caja, policías federales encontraron 204 ampolletas de fentanilo, sustancia más fuerte que la morfina y la heroína, por lo que al tratarse de una sustancia controlada, los uniformados procedieron a decomisar el contenido.

En este contexto, agentes federales pusieron a disposición las ampolletas aseguradas ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.BP