Una mujer y dos menores mueren en incendio en vivienda de Autlán

Jalisco / Carmen Aggi.- A las 05:00 horas de este martes 30 de enero, vecinos de la colonia Colinas del Sur en Autlán de Navarro, Jalisco, se percataron de la presencia de fuego en la calle Monte Olivetti, el cual consumió tres viviendas.

En una de los domicilios se encontraban una mujer, un niño y una niña, los cuales fallecieron a consecuencia de las llamas.

Bomberos municipales intentaron brindarle primeros auxilios a la mujer, de aproximadamente 30 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

También murieron los dos menores de edad por las lesiones provocadas por el fuego. Los tres eran integrantes de una misma familia.

Las versiones de los testigos señalan que en la vivienda tenían cortada la energía eléctrica y una veladora pudo ser la causa de la ignición.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, mediante la Delegación Costa Sur, será quien determine las causas que ocasionaron el incendio.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán (Comuprocibo), aclaró que fueron tres viviendas las que se incendiaron en total, todas construidas de ladrillo, lámina y madera.

Hasta las 07:00 horas de este martes, el lugar se encontraba acordonado por elementos de seguridad, quienes iniciaron la fijación de indicios.

La Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, mientras que bomberos municipales remueven los escombros para remojar la zona y evitar que el fuego se reavive.

La magnitud del incendio requirió de todos los esfuerzos de la coordinación de Protección Civil, 12 bomberos de la Base Central y Base 02 trabajaron para apagar el fuego con ayuda de vecinos.

Las cuatro unidades de la Coordinación fueron empleadas en este servicio, donde también se requirió el apoyo de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encarga de realizar la necropsia de ley a los cuerpos de las tres víctimas para posteriormente entregarlos a su familia.

Derechos Reservados AFmedios