Una explosión en un gasoducto de Pemex en Jalisco deja dos heridos

Un fuga en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va desde Salamanca, Michoacán, hacia Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México, provocó una explosión que dejó al menos dos heridos y obligó a la evacuación de unas 400 personas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

La situación actual es de riesgo controlado, de acuerdo con el vocero de Protección Civil, Juan Pablo Vigueras.

El incidente, en el municipio de Zapotlanejo, ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este jueves, cuando una empresa constructora perforó por accidente el gasoducto. A las 23:00 horas se dio el flamazo que causó heridas leves a un bombero y a un empleado de la compañía Infraestructura Carretera.

Aún no está claro si esa empresa está involucrada con la fuga.

Luego del estallido, las autoridades evacuaron la comunidad de Corralillos y cerraron la autopista México-Morelia, a la altura del kilómetro 461. Esa ruta conecta a la capital de Jalisco con el Distrito Federal.

Los evacuados fueron llevados a la Casa de la Cultura del municipio de Zapotlanejo.

De acuerdo con Protección Civil, tomará entre ocho y 10 horas controlar el incendio. En este momento, un centenar de bomberos de Zapotlanejo y otros municipios tratan de enfriar el gasoducto, una maniobra necesaria para poder cerrar la válvula que permite la salida del gas, detalló Vigueras.

Las autoridades indicaron que el riesgo de un accidente es menor cuando el gas se quema que cuando solo se escapa.

Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí