Un paseo por Puebla, ‘La ciudad de los Ángeles’

Puebla.- Resguardada por los volcanes entre la mítica Tenochtitlán, hoy Ciudad de México y Veracruz, Puebla es una mezcla de historia, gastronomía y pasado colonial.

Un ejemplo de ello es la histórica batalla del 5 de Mayo de 1862, que se libró en las cercanías de Puebla donde se enfrentaron los ejércitos de la República Mexicana y el Segundo Imperio Francés, bajo los mandos de Ignacio Zaragoza y Ferdinad Latrille, conde de Lorencez, respectivamente.

Una leyenda popular cuenta que la ciudad se fundó gracias al primer obispo de Puebla, Fray Julián Garcés quien, al estar orando, tuvo un sueño en el que vio una frondosa campiña atravesada por un río cristalino.

En ese momento descendieron unos ángeles del cielo que hicieron el trazo de la población, por lo que al despertar, construyó la ciudad que había soñado con ayuda de los fieles. Por esta razón Puebla es conocida como la “Ciudad de los Ángeles”.

puebla_recorrido_11

Gracias a su color, devoción y sabores, el Centro Histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que se trata de un auténtico museo de la esencia de México.

Un ejemplo de su devoción es el municipio de Cholula que cuenta con 365 iglesias, una iglesia por cada día del año.

Así, la Capilla del Rosario es considerada una de las más ricas del mundo ya que cuenta con la particularidad de estar cubierta de oro.

La Catedral, la Biblioteca Palafoxiana, el Palacio del Ayuntamiento, la Capilla del Rosario, Los Fuertes, la Casa de los Hermanos Serdán, el Parián, el Barrio Antiguo, el Barrio del Artista, el Callejón de los Sapos o la moderna Angelópolis son testigo de ello.

puebla_recorrido_36

Asimismo la talavera poblana es un tipo de mayólica original de la ciudad con la que, debido a su técnica, se elaboran vajillas, artículos religiosos, joyas y toda clase de objetos decorativos.

Los borrachitos, los camotes, los gaznates y las tortitas de Santa Clara son algunos de los dulces típicos. El mejor lugar para comprarlos es en la Calle de los Dulces (6 Oriente) donde existen dulcerías típicas como La Fama, El Lirio, Casa Borola o la Central.

Por su parte el mole, los chiles en nogada son famosos a nivel internacional ya que cautivan a todo aquel que los pruebe.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí