Un muerto y cuatro heridos al desplomarse avioneta en Ameca, Jalisco

Jalisco.- La mañana de este jueves 30 de mayo, se desplomó una avioneta Piper PA32 en el poblado de La Lagunilla en el municipio de Ameca, Jalisco, con saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas.

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudió al lugar para prestar el servicio de traslado a los heridos en los helicópteros Fénix, de Protección Civil, y Blackhawk de la Policía del Estado.

«Se solicitó el apoyo, en coordinación con la Policía del Estado, para trasladar a los lesionados a la zona metropolitana de Guadalajara», señaló personal de la dependencia. La persona que falleció en el lugar de los hechos fue el piloto.

El accidente ocurrió en una brecha localizada en las cercanías del poblado Lagunillas a 30 kilómetros de la cabecera municipal donde la avioneta con la matricula N371HP, de la Unión Americana, se encontraba sobrevolando por la zona después de despegar de Puerto Vallarta Jalisco y se dirigía a Guadalajara.

En el trayecto el piloto tuvo un problema mecánico que lo obligó a aterrizar de emergencia encontrándose con una brecha, pero debido a que es muy angosta no pudo llevar a cabo la maniobra y terminó por impactarse en un árbol y después toco unos cables de energía eléctrica provocando que se estrellara.

La aeronave era tripulada por cinco pasajeros, incluyendo al piloto, quien murió después del impacto, mientras que los demás resultaron con heridas, dos de ellos se reportaron como graves.

Al sitio se hicieron presentes los paramédicos de la Cruz Roja, de Bomberos de Ameca, así como del Ejército Mexicano y el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como el agente del Ministerio Público.

Los lesionados fueron trasladados en helicóptero de la Policía del Estado al Centro Médico Nacional de Occidente, donde recibirán atención de tercer nivel.

El infortunado fue identificado con el nombre de Marco Antonio Villa Vázquez, de 30 años, mientras que los heridos son Oscar Ruedas Cruz, de 26 años; de Javier Díaz Carbajal, de 36 años.

Así como Mario Alejandro Muñoz Valdivia, de 30; y Adriana González Gutiérrez, de 27 años, quienes fueron rescatados de entre los fierros retorcidos de una la avioneta.

Sobre los peritajes será el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien determine qué sucedió, solo se tiene la versión preliminar de los testigos quienes dijeron que se apagó el motor y el piloto trato de maniobrar pero no tuvo éxito suscitándose la colisión.

Personal de la Fiscalía General del Estado, se encargó de retirar el cadáver para trasladarlo a las instalaciones de la morgue en la ciudad de Guadalajara, donde le practicarán la necropsia de ley.

Derechos Reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/avioneta30{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí