Un año de la desaparición de Saúl Adame; hoy darán avances del caso

Foto: AFmedios

Colima.- El 23 de febrero, pero de hace un año, la mañana comenzó con un rumor que rápidamente alentó la especulación en las redes sociales, luego, se convirtió en una noticia en los medios electrónicos: la desaparición del coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Saúl Adama Barreto.

Lo que primero fue un rumor, al paso de los días terminó por confirmarse, la muerte de quien también secretario de salud del Gobierno y uno de los amigos del Gobernador Mario Anguiano.

De acuerdo a lo señalado por la familia del médico, así como por las autoridades, hace un año, luego de una reunión en la sede de la Confederación Nacional Campesina, al ex funcionario no se le volvió a ver.

A este evento, siguieron los rumores de su desaparición, se propagaron por todos los medios, sin que las autoridades confirmaran o desmintieran las notas; el propio Mario dijo no ser el indicado para dar la información.

Fue dos días después, el 25 de febrero del 2011 cuando los familiares de Adame Barreto confirmaron los hechos, y aseguraron que su desaparición se trataba de un ‘presunto secuestro’, por lo que pidieron a los medios de comunicación y a la propia Procuraduría de Justicia del Estado, que se mantuvieran al margen de los acontecimientos.

Luego de 23 días, el 17 de marzo, la Armada de México anunció el hallazgo de cuerpo un cuerpo, que podría corresponder a las características del desaparecido Saúl Adame.

El 8 de abril, fue cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que los restos localizados en una fosa en Pihuamo, Jalisco, correspondían al ex coordinador de asesores del Gobierno de Mario Anguiano Moreno.

A un año de su desaparición, los avances de las investigaciones se saben lentos, sin embargo el Gobernador Mario Anguiano anunció que la procuradora, Yolanda Verduzco, dará a conocer hoy información sobre el caso.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí