UEPCBJ aún trabaja en los derrumbes de la carretera Mascota-Las Palmas

Jalisco.- Diferentes autoridades jalicienses trabajan para retirar los derrumbes de la carretera Mascota-La Estancia-Las Palmas, afectada en varios de sus puntos debido a las lluvias de los últimos días en la zona.

En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad.

Los deslaves que afectan a este tramo carretero se presentan en varios puntos entre los kilómetros 45+000 al 60+000, por lo que la circulación se mantiene cerrada.

Alrededor de 30 personas, trabajan desde hace varias horas en esos puntos a fin de retirar el material derrumbado y despejar los tramos que han sido afectados.

El personal se apoya en estas labores de limpieza con cargadores frontales, retroexcavadoras, volteos y motoconformadoras. En las próximas horas se incrementará la presencia de trabajadores, alrededor de 60, y maquinaria en la zona, para restablecer la circulación lo más pronto posible.

Personal de Proyectos Carreteros se trasladará al punto para detectar si hay afectaciones a la carpeta asfáltica, para que de inmediato sea reparada, una vez que se termine la limpieza. BP

Luego de las lluvias registradas la madrugada del miércoles 23 de agosto, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña realizó un recorrido por algunos puntos del puerto que resultaron afectados.

Algunos hogares fueron dañados por el ingreso de agua o deslizamiento de piedras y materiales.

Una de las viviendas en la colonia Ramblases Ecológico, que es una de las zonas de riesgo detectadas en el municipio, registró el deslizamiento de rocas dañando la propiedad y algunos bienes.

Se supervisaron también los trabajos de limpieza del camino al fraccionamiento Gastronómicos, así como de los deslaves que se registraron sobre el Libramiento Carretero en donde personal y maquinaria ya trabajaban de manera intensa para reestablecer la circulación de manera normal en la zona, al igual que sobre la carretera 200, en la parte sur hacia Boca de Tomatlán, en donde se retiró material y un árbol derribado. BP