JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) informó que durante la noche del sábado 13 y el domingo 14 de diciembre se atendieron dos incidentes en el Parque Nacional Nevado de Colima, relacionados con personas extraviadas y emergencias médicas.

El primer hecho se registró alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando se recibió el reporte de cuatro personas extraviadas en la zona conocida como “Los Arenales”. Se trató de cuatro hombres de entre 20 y 23 años de edad, originarios de Colima.

Tras ser localizados por el personal operativo, se les realizó una valoración en el sitio, detectándose que uno presentaba mal de montaña y otro fatiga, por lo que posteriormente se les brindó apoyo para su traslado a la terminal de autobuses.

El segundo incidente ocurrió la tarde del domingo en el área de “Colimotes”, donde un hombre de 65 años presentó un malestar físico.

De acuerdo con el reporte de la UEPCB Jalisco, el adulto mayor tenía antecedentes de hipertensión.

El personal acudió para verificar su estado de salud y apoyarlo en el traslado hacia su camioneta para que pudiera recuperarse; sin embargo, al arribar al punto donde se encontraba el vehículo, el masculino sufrió un paro cardiaco.

Ante la emergencia, los oficiales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 45 minutos.

Posteriormente, con apoyo de otra unidad, se utilizó un desfibrilador externo automático (DEA), sin que se lograra revertir el paro. El fallecimiento ocurrió alrededor de las 15:45 horas, informó la dependencia.

Derechos Reservados AF