COLIMA.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), a través de su área de Fomento a la Salud, realizó acciones de salud en planteles de Coquimatlán, Armería, Cerro de Ortega y Cofradía de Juárez, para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los y las estudiantes de la Universidad de Colima.

En dicha jornada se tomaron muestras para glucosa, se midió la talla y el peso; se habló de salud reproductiva y dental, se realizaron exámenes de la vista y se dio además asesoría nutricional, beneficiando a más de 2 mil estudiantes.

También se dieron pláticas de hábitos saludables a 45 estudiantes del Bachillerato 17 de Comala y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre II; en este último lugar se favoreció a más de 60 personas.

Las actividades para los y las estudiantes de la UdeC, se realizaron con el apoyo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y de médicos del CEDEFU. Con estas acciones se busca promover el cuidado de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades.