UdeC, institución de vanguardia que responde a los desafíos de nuestra época: Mario Anguiano

Colima.- Representantes de toda la comunidad universitaria, encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava, visitaron el jueves por la mañana al gobernador Mario Anguiano Moreno para saludarlo, desearle un buen año y sumarse a los proyectos de este gobierno.

Reunidos en el patio central de Palacio de Gobierno, que lució abarrotado, el rector dijo que estaba allí “una comunidad universitaria sólida, unida y con rumbo claro”, a quien “mueve el afán de agradecerle su compromiso con la educación, especialmente la alianza con la Universidad de Colima”.

En su discurso, José Eduardo Hernández anunció que el gobernador aceptó ser el presidente honorario para los festejos por el 75 aniversario de la Universidad, y destacó tres logros de la administración de Mario Anguiano: La armonía y calma que se percibe en el estado, el crecimiento sostenido de la economía estatal a un ritmo del 4.3 por ciento, cuando en el país esa tasa es del uno por ciento, y el premio Gobernarte que le otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Informó que, como parte de la internacionalización de la casa de estudios, hace días asistió al 22vo Foro Parlamentario Asia-Pacífico, en el que la institución recibió la Medalla Parlamentaria del Senado de la Federación Rusa, principalmente por ser los pioneros en el país en realizar estudios académicos sobre esta región del mundo.

Como socios estratégicos que son la UdeC y el Gobierno del Estado, dijo el rector, la Universidad presentará en los próximos días su Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), en el que se trabajará sobre las bases de la responsabilidad social, “en apego al programa sectorial de educación, y también de acuerdo con las metas del plan estatal de desarrollo”.

Colima, finalizó Eduardo Hernández, “es un lugar donde es deseable vivir, invertir y trabajar. Por eso, no me queda sino sumarme al reconocimiento que instituciones como la OCDE y el BID le confirieron al gobernador por el trabajo que ha realizado durante estos cuatro años, y agradecer de nuevo el apoyo que le brinda a la comunidad universitaria”.

En su mensaje, el gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó a la UdeC por la medalla que recibió del senado ruso; “estoy seguro que esta distinción, producto del gran trabajo en equipo que encabeza el rector, motivará a los universitarios a continuar dando su mejor esfuerzo en las responsabilidades que tienen a su cargo”.

Agradeció las muestras de solidaridad y respaldo de la comunidad universitaria, así como “la disposición para seguir trabajando en equipo, para consolidar los vínculos que nos identifican y que han derivado en avances importantes y resultados que se dejan ver en la formación académica y el desarrollo profesional de la juventud colimense”.

Dijo también que la Universidad es una institución educativa de vanguardia que responde a los desafíos de nuestra época y que “forma mujeres y hombres dispuestos y capacitados para transformar al país”.

En estos tiempos de retos, agregó, “de esfuerzos encaminados a transformar a México en un país con más y mejores oportunidades, instituciones como la Universidad de Colima tienen una influencia fundamental, de ahí la necesidad de fortalecerla, de dotarla de las herramientas y recursos que necesita para cumplir con esta gran encomienda: formar a los profesionistas que Colima y el país necesitan”.

Por último, agradeció la distinción de integrar el Comité Honorífico de los Festejos por el 75 Aniversario de la UdeC y dijo que el encuentro de esa mañana “permite refrendar nuestra voluntad por hacer de la colaboración y los acuerdos los principales detonantes de los nuevos logros de la Universidad de Colima”.

A la ceremonia asistieron también un numeroso grupo de estudiantes encabezados por el líder de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara; integrantes de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), que dirige Vianey Amezcua Barajas y miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, dirigidos por Guillermo Torres García, así como la actual presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), Guillermina Araiza Torres. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí