Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y el secretario técnico de la región Centro Occidente de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), René Dorado, entregaron la Declaración de Guanajuato al presidente del Congreso del Estado de Colima, Martín Flores Castañeda, y a los integrantes de la Comisión de Educación.
El rector indicó que esta declaración estipula los lineamientos para mejorar la cobertura y la calidad de la educación superior en el país, y será presentada ante las Comisión de Educación en el Congreso de la Unión.
El diputado Martín Flores aseguró que la información será distribuida a los diputados locales, y si es necesario, se harán los cambios presupuestales y legislativos necesarios para apoyar la educación superior en el estado.
En la declaratoria se incluyen las conclusiones y acuerdos alcanzados en la sesión extraordinaria del RCO-ANUIES que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato el 4 de julio.
En entrevista con los medios de comunicación, el rector de la U de Colima indicó que en materia presupuestal, pedirán en el Congreso de la Unión una aportación para las universidades superior a la del año anterior.
En 2014 se destinaron mil 400 millones de pesos para la educación superior, y esperan que haya un incremento, a través de bolsas extraordinarias como el PIFI.
Derechos Reservados AFmedios