U de Colima no suspende clases; SE anuncia que en turno vespertino de Manzanillo ya habrá clases

Colima.- La Universidad de Colima informó que hoy jueves 4 de septiembre continuarán las clases de manera normal en todos sus campus. Sin embargo en el caso de Manzanillo, el municipio más afectado por las lluvias de acuerdo a los reportes oficiales, se justificarán las faltas para los alumnos que no puedan asistir a sus planteles debido al clima.

La Secretaría de Educación por su parte, señaló que en educación básica se suspendieron clases sólo en el municipio de Manzanillo sólo en el turno matutino de manera preventiva no por contingencias, sino por la problemática que se presenta en los traslados.

Para el turno vespertino se determinó que sí habrá clases, luego de valorar las condiciones climáticas y las recomendaciones de los organismos de Protección Civil, .

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las bandas nubosas del huracán de categoría I «Norbert» favorecen lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Colima, Jalisco y Michoacán, por lo que se espera que las precipitaciones continúen el resto del día.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here