U de Colima apoya con recursos a Cruz Roja y a instituciones del INCODIS

La Universidad de Colima entregó recursos económicos del 12º Sorteo Loro a 26 instituciones pertenecientes al INCODIS (Instituto Colimenses para la Discapacidad), así como a la Cruz Roja, sumando un monto total de 275 mil pesos, en el edificio de Rectoría.

 

 

El rector José Eduardo Hernández Nava, comentó en el evento que este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas y familias atendidas en estas agrupaciones; “justamente eso es lo que entendemos en la Universidad de Colima por Responsabilidad Social”.

Destacó que con recursos obtenidos por el 12º Sorteo Loro, efectuado en el segundo semestre de 2012, la Universidad de Colima entregó para su venta 500 boletos a diferentes Asociaciones Civiles a través del INCODIS. Como resultado, entregó a 26 asociaciones participantes la cantidad de 137 mil 500 pesos, correspondiente al valor en efectivo de la venta de dichos boletos.

De igual manera, la Cruz Roja recibió 137 mil 500 pesos en reciprocidad a la venta de tales boletos.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Asociación por una Educación Silente, la Fundación Carolita Gaitán, A.C., Gente Pequeña, A.C., el Instituto Down de Colima, la Asociación Colimense de Apoyo a Sordos, A.C., Albatros Centro de Desarrollo Integral, Obras Sociales de San Felipe de Jesús, Fundación Mexicana de Autismo, Tato y Olimpiadas Especiales del Estado de Colima, A.C.

José Eduardo Hernández se comprometió ante los asistentes a la entrega de recursos a seguir trabajando en favor del desarrollo de las personas con discapacidad: “Vamos a buscar el mecanismo más apropiado que nos permita asumir este compromiso, y que podamos comprometer a toda la comunidad universitaria para mantener estos apoyos, tanto a la Cruz Roja como al INCODIS”.

Y agregó: “La Universidad de Colima está en movimiento y lo hará siempre para transformar a Colima con responsabilidad social”.

Por su parte, el director general del INCODIS, Francisco Pérez Medina, agradeció el apoyo otorgado por la Universidad y el hecho de que la institución educativa trabaje a favor de las necesidades de la sociedad.

Dijo también que el dinero entregado es de mucha relevancia porque les permitirá lograr los objetivos que tienen planteados: “No siempre hay recursos, pero el hecho de que la Universidad busque atender a la sociedad con una visión de responsabilidad, nos beneficia”.

En su turno, el consejero local de la Benemérita Cruz Roja en Colima, Francisco Zaragoza de la Fuente, agradeció la aportación que hizo la Universidad a través del Sorteo Loro.

Por último, integrantes de las asociaciones del INCODIS reconocieron el apoyo otorgado por la Universidad de Colima y solicitaron al rector mayor oportunidad para que los jóvenes con discapacidad accedan a la Máxima Casa de Estudios Colimense, y que continuaran los apoyos económicos. BP {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí