U de Colima aporta su experiencia a la nueva escuela de gobierno y gestión pública

Al firmar el convenio marco con el que se pondrá en marcha la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, en el complejo administrativo del Gobierno del Estado, el rector Miguel Ángel Aguayo López dijo que, con acciones como ésta, la Universidad de Colima “asume su responsabilidad social, contribuyendo creativamente al desarrollo equitativo, democrático y sustentable del estado, en un esquema de corresponsabilidad y compromiso social”.

Para la Universidad, agregó, “representa un honor ir en conjunto con el gobierno del estado en sus proyectos y esfuerzos para hacer un gobierno más eficiente y eficaz”. Aguayo López, quien es parte del proyecto educativo como vocal, dijo que esto lo compromete y lo impulsa a involucrarse como persona y como institución.

Dijo que pondrá a disposición de este proyecto la infraestructura, los recursos y el capital humano de la U de Colima para el logro de los objetivos que se platean lograr con esta escuela de Gobierno y Gestión Pública, y agregó que esta iniciativa coincide con los objetivos de la institución, sobre todo en la inversión en capital humano.

El capital humano, comentó, “va redundar en la mejora de nuestras funciones, y si el gobierno del estado invierte en esto, le dará mayor gobernabilidad a todo el estado a través de la estructura de gobierno”.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública es una iniciativa de la Administración Estatal, que encabeza Mario Anguiano Moreno, cuyo objetivo es “localizar, aplicar, optimizar, conservar, incrementar, compartir y difundir el conocimiento que poseen los trabajadores del Gobierno del Estado de Colima, como vía para contribuir al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015”.

La U de C, de acuerdo con los documentos firmados, se compromete a colaborar para que mejore el servicio público en temas como experiencia académica, investigación, contribución cultural, certificaciones espacios, instalaciones y subsidios, entre otras aportaciones, “siempre con un estricto respeto a las políticas internas y normativas de cada entidad”.

En la firma estuvieron presentes el gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano; la coordinadora general del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal Federal, María del Rosario Castro Lozano; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia en el estado, José Alfredo Jiménez; el Secretario de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro y el secretario de Administración, Óscar Carlos Zurroza Barrera, entre otros funcionarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí