Colima.- El Subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla Castillo, informó que para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, esperan una ocupación hotelera del 80 por ciento.

De acuerdo al funcionario, de concretarse el pronóstico, la derrama podría alcanzar los 400 millones de pesos.

«Tenemos pronósticos positivos, arriba del 80 por ciento de ocupación en la temporada, arriba de 400 millones en derrama, muy diferente a lo que sucedió el año pasado y estamos preparándonos en ese sentido, capacitando a los guardavidas», dijo.

Padilla Castillo dijo que ya sostuvieron una reunión de capacitación de guardavidas y sobre el aumento de efectivos en las playas de Colima (Manzanillo, Tecomán y Armería) ya lo están valorando.

«Lo estamos valorando con Protección Civil, los estamos acercando a la comunidad hotelera para que haya guardavidas capacitados en todas las playas».

En tanto por la pandemia por COVID19 dijo que ya no hay restricciones por la misma, pero que en las zonas de acampar en Manzanillo es algo que se tiene que revisar con los propios municipios para saber qué es lo que tienen autorizado.

«El semáforo ya no es una restricción», apuntó.