Estados Unidos.- “Mientras yo sea presidente, Irán no tendrá permitido poseer armas nucleares”, así inició el presidente de Estados Unidos, Donald Trump su anuncio del día de hoy, donde indicó que impondrá sanciones económicas a Irán, “hasta que cambie su comportamiento”.

“Los Estados Unidos impondrán, inmediatamente, sanciones económicas adicionales al régimen iraní. Estas poderosas sanciones se mantendrán hasta que Irán cambie su comportamiento”.

En su mensaje, el presidente aclaró que esta medida será temporal en lo que analizan otras respuestas al ataque recibido anoche en su base aérea militar en Irak.

Señaló que Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y su apoyo al terrorismo y consideró terminaron los días de tolerar los comportamientos agresivos y desestabilizadores de Irán hacia el Medio Oriente y el resto del mundo.

También llamó al Reino Unido, Alemania, China, Francia y Rusia a reconocer las actitudes de Irán y proponer un tratado que garantice la seguridad del mundo de los ataques terroristas y el armamento nuclear de Irán.

“Irán puede ser un gran país. Paz y estabilidad no pueden prevalecer en el medio oriente mientras que Irán fomente la violencia y la guerra”.

Recordó que con la decisión de “acabar” con el general jefe de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, se terminó la escalada de violencia y se acabó con “el responsable de las peores atrocidades”.

También consideró que durante su gestión, la economía estadounidense ha crecido al punto de no necesitar petróleo de Medio Oriente.

Finalmente recordó que la adquisición de armamento militar y la posesión de armas nucleares no significa que tengan pensado usarlo, al contrario fue enfático en decir que “no quieren usarlo”.

“Los Estados Unidos están listos para abrazar la paz”.

Derechos Reservados AF