Truena Olaf ante declaraciones de Nico; lo llama cobarde

El diputado del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, ‘tronó’ en contra de las declaraciones que hiciera el diputado Nicolás Contreras Cortés, luego de que haya asegurado que para inscribir a los alumnos al CENDI, se cobre mil pesos y haya llamado a la Secretaría de Educación a atender esta problemática.

 

En conferencia de prensa, el petista;  llamó cobarde a Contreras Cortés, luego de dijo hizo estos comentarios en tribuna, pese a que él no se encontraba presente.

Aunque dijo que sí se cobra esta cuota a los menores por un monto de mil pesos, dijo que será por única vez y explicó que es simbólica, pues los CENDI’S requieren de un presupuesto mensual de 3 millones de pesos para poder trabajar.

“Esta cuota es representativa y se invertirá para salir a flote mientras que la Federación radica los 55 millones de pesos pendientes de los ejercicios fiscales 2008-2010”, señaló.

El legislador acompañado de los dirigentes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que los ocho centros de Desarrollo Infantil, recibirán a mil 800 niños para la educación maternal, preescolar y primaria.

Presa Mendoza indicó que estos centros educativos son impulsados por la asociación civil Tierra y Libertad, por lo que no pertenecen al sistema de educación pública, cuentan con clave subsidiaria, y por ello están sujetos a gestión de recursos por diferentes vías, entre otras las aportaciones de los padres de familia.

Por ello, dijo que Nicolás Contreras es cobarde, al haber hecho estas expresiones, sin que él pudiera hacer su derecho de contrarréplica en la sesión de ayer.

Lo llamó también “malagradecido y amnésico”, pues dijo que ya olvidó que cuando fue regidor del ayuntamiento de Colima y dirigente del SNTE, acudió con ellos para gestionar 9 millones de pesos para la construcción de una guardería para sus agremiados.

“Pero por su incapacidad política no pudo realizar el proyecto”, señaló Olaf Presa.

Finalmente el diputado, señaló que la aportación de mil pesos por alumno no alcanzaría para que los niños reciban por esta cantidad todo lo que conlleva atenderlos en estos centros educativos, ya que cada uno de los infantes, cuesta 3 mil pesos por mes a los centros de educación.

La cuota será aportada según las posibilidades de los padres de familia.

Entre otras cosas los CENDI’S en el estado, otorgan alimentación a los menores y cuentan con el servicio de una alberca semi-olimpica, centro de cómputo y material didáctico.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí