El cólera, una infección bacteriana del intestino delgado, causa diarrea severa y vómito a las personas infectadas.
El brote ocurrió en la provincia de Granma, donde se han reportado cerca de 1,000 casos de diarrea severa desde el pasado fin de semana, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
El ministerio sostiene que varios pozos de agua para beber estaban contaminados.
Han sido confirmados 53 casos de cólera y la muerte de tres personas. Las víctimas tenían 66, 70 y 95 años y antes habían registrado problemas de salud, por lo que se llevarán a cabo exámenes para determinar la causa precisa de su muerte, reportó el Ministerio de Salud.
El brote se focalizó en Manzanillo, una ciudad con una población de 130,000 personas.
“El brote en Manzanillo está controlado y el número de casos está bajando como resultado de la cordura, la higiene y las medidas anti-epidémicas que se han tomado”, según el comunicado.
Con información de CNN