Tres decesos, saldo de Semana Santa en el estado de Colima

Foto: AFmedios

Colima.- Al concluir las vacaciones de Semana Santa, el saldo en el estado de Colima fueron tres decesos; uno en Tecomán por ahogamiento y dos en Manzanillo por atropellamiento.

En Tecomán, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes informó que una persona murió mientras recibía atención médica en la clínica del IMSS, luego de ser rescatada de una de las playas.

Informó que se recibieron 30 mil turistas, “hubo una participación activa de las fuerzas armadas, Cruz Roja, Protección Civil, Angeles Verdes”.

“Se cumple con el propósito, hubo rescates en las aguas marinas en las diferentes playas”, pero lamentó el deceso de la persona originaria de Guadalajara.

Dijo que hubo señalización en las playas, en algunas con banderolas rojas “para no meterse más de lo permitido en las aguas marinas”.

En tanto en Manzanillo, dos personas fallecieron luego de que fueron atropelladas, en hechos distintos, señaló el presidente Virgilio Mendoza.

“Dentro de lo que cabe (a Manzanillo le fue) bien, no como quisiéramos porque por desgracia hubo dos decesos, casualmente por atropellamiento y quisiéramos haber salido en blanco, pero para la cantidad de gente que arribó a Manzanillo, el volumen de vehículos, de personas y todo, podemos decir que es un gran trabajo el que hicieron todas las instituciones que participaron en el operativo de semana santa”, agregó.

Dijo que Manzanillo es una buena opción para vacacionar, “el análisis que tenemos es que cada día hay más arribo de turistas, lo que nos obliga a implementar una serie de operativos y generar algunos espacios para poder recibir a tanta gente, sobre todo en las playas que fueron abarrotadas por turistas y también por los propios manzanillenses”.

En Armería, la alcaldesa Patricia Macías informó que se tuvo saldo blanco “afortunadamente”. Mencionó que en Cuyutlán recibió 25 mil turistas, mientras que en El Paraíso fueron 10 mil.

Dijo que el objetivo era salir este temporal con saldo blanco “y lo logramos”, agregando que se tuvo mucha vigilancia, “los operativos se organizaron desde con tiempo”.

Señaló que participaron 150 elementos de seguridad pública y 42 guardavidas en las playas armeritenses. Destacó que Armería es una buena opción para vacacionar, “invitarlos para que nos sigan visitando”.

Mientras en Comala, el alcalde Braulio Arreguín señaló que también se tiene saldo blanco en lo que va de la Feria del Ponche, Pan y Café, la cual ha rebasado las expectativas de la gente.

En Colima se tuvo también saldo blanco, señaló el director general de seguridad pública y vialidad del Ayuntamiento capitalino, José Ramón Valdovinos Anguiano.

“Saldo blanco gracias al esfuerzo y a la disposición del equipo de trabajo y atendiendo la instrucción del presidente municipal, Federico Rangel de enfocar nuestra labor en sentido preventivo pero fundamentalmente dándole un índole de carácter asistencial”, agregó.

Señaló que la labor preventiva ha sido significativa y ha motivado no sólo el apoyo a los turistas sino a generar condiciones también de seguridad en el comportamiento vial.

Informó que se registraron dos hechos de tránsito con incidentes leves, sin lesionados y una persona fue turnada al ministerio público por conducir en estado de ebriedad.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí