El trasporte marítimo es una de las opciones más importantes que tiene el país para resolver el parte los problemas que genera el creciente tráfico carretero que padecen ciertas regiones opinó el empresario logístico-naviero, Alberto Montemayor Lozano.

El director comercial del consorcio Baja Ferries no obstante explicó que el trasporte marítimo no debe verse como una competencia al transporte terrestre sino más bien como un complemento lo que daría mejor resultados en el rubro logístico.

“Ahí es donde necesitamos romper paradigmas… los medios de trasporte no compiten entre sí, son complementarios y nosotros lo estamos demostrando en el Mar de Cortés donde hemos logrado una primera milla con trasporte carretero, luego ferrocarril y luego trasporte marítimo”.

Montemayor Lozano comentó que han comprobado que con la suma de los diferentes medios de desplazamiento de carga los clientes tengan una mayor eficiencia en cuanto a tiempo y costos.

“Hemos aprendido que se necesita acceder a la información y trabajar en conjunto…nadie se puede comer el pastel solo, finalmente el barco no hace la carga el que hace la carga es el cliente y por ello necesitamos conocer al cliente”.

Alberto Montemayor consideró que actualmente apenas el 3 por ciento de la carga que mueve el país es desplazada vía marítima.

Derechos Reservados AFmedios