Transporte sancionará a taxistas que invadan jurisdicción

Colima.- Ante la problemática de invasión de territorio por parte de taxistas de Colima y el resto de los municipios, la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado implementará operativos de inspección para evitar que los choferes se peleen por el pasaje, informó el director de la dependencia, Armando González Manzo.

La invasión de jurisdicción es un fenómeno que se da en todo el medio, comentó el funcionario, pues los taxistas de Colima también invaden las jurisdicciones de otros municipios, por lo que se tiene que reforzar los operativos junto con las direcciones municipales de Tránsito y Vialidad.

“Efectivamente taxis de Comala invaden Colima, de Coquimatlán y al revés; lo que tenemos que hacer es reforzar operativos”.

Las sanciones para aquellos taxistas que sean detectados invadiendo jurisdicciones son de 500 salarios mínimos.

Este fenómeno normalmente se da por la madrugada, cuando no existe supervisión operativa.

“Sucede normalmente por la noche. Vienen de otros municipios para dejar pasaje o se meten a la capital que tiene más movimiento social”.

Al ser cuestionado sobre la queja de los taxistas quienes aseguran que reportan las invasiones y la dependencia a su cargo no toma cartas en el asunto, González Manzo aclaró que se debe a que no habían inspeccionado, pues se pensó primero en llegar a acuerdos con los líderes de los taxistas.

“Tenemos que llegar a acuerdos porque entre ellos se vigilan y son quienes nos tienen que estar reportando”.

Sin embargo, ya no harán oídos sordos y tratarán de corregirlo implementando de nueva cuenta los operativos de inspección.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí