Transporte público transitará en parte alta de puentes San Pedrito, Manzanillo

Manzanillo.- Tras la construcción del túnel ferroviario y de puentes en esa zona, el Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (Inplan), a cargo de Elisa Gutiérrez Guzmán, reveló que los camiones y rutas se desplazarán por la parte alta de los viaductos.

Entrevistada al respecto la funcionaria municipal sostuvo que este aspecto se precisará por completo -nuevos recorridos de las rutas- una vez que el túnel ferroviario entre en operación, ya que recordó en esa zona coinciden a diario cientos de usuarios de urbanos por la existencia en sus alrededores de escuelas, un hospital, vecinos de la colonia San Pedrito, así como la zona sur del recinto fiscal.

Tentativamente el paso del ferrocarril será confinado -el tendido férreo será cerrado- para mayor seguridad de los transeúntes y de las propias mercancías que desplazará el tren, aunque ello se irá aplicando gradualmente.

Gutiérrez Guzmán citó que la dependencia a su cargo planteó la habilitación de pasos deprimidos para así evitar riesgos a los transeúntes, por lo que de entrada ya se confirmó la adecuación de uno de estos que cruzará el Campus San Pedrito a las inmediaciones de la avenida Teniente Azueta, en la colonia Burócrata.

«La esencia de lo que estamos proponiendo es una convivencia armoniosa, sin riesgos, del peatón, del tren, del transporte público y los carros particulares, pero todo esto se definirá una vez que se precise la fecha de entrada en operación del túnel ferroviario».

El crucero de San Pedrito es un nodo vial indispensable para acceder a los primeros cuadros de Manzanillo.

Cabe recordar que en el municipio existen 18 rutas de las cuales 16 se desplazan hacia la zona centro.

Derechos Reservados AFmedios