A burócratas no les preocupa que se concesione alumbrado; ellos se capacitan

Manzanillo.- Si bien la posibilidad de que se concesione el alumbrado público en Manzanillo es remota, es un tema que no preocupa a los trabajadores de esa área, externó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Dif y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSSDODM), Sergio Moreno Carvajal.

Entrevistado al respecto, recordó que actualmente el área de alumbrado público cuenta con 35 elementos sindicalizados, a quienes se les ha pedido ser más competitivos y eficientes para atender adecuadamente la demanda que plantea la ciudadanía en esta materia.

Moreno Carvajal consideró que en casos como el de Manzanillo, ve viable que este servicio se concesione, aunque aún se ve lejana tal posibilidad

«Pero independientemente de ello las capacitaciones y actualizaciones para nuestros trabajadores va en el sentido de profesionalizarse, rendir más y estar a la altura de las nuevas circunstancias y exigencias de la población sobre todo en lo concerniente a servicios».

Por separado el director de los Servicios Públicos, Julio César Zúñiga Pinto, precisó que en el municipio hay 18 mil 800 luminarias de las cuales más de 3 mil han sido renovadas para convertirlas en lámparas led.

El municipio eroga alrededor de 2.8 millones de pesos por concepto de alumbrado público.

«Por ello se pretenden aplicar nuevas tecnologías entre ellas las lámparas led que además reducirán los gastos tanto de energía como de inversión… por ejemplo en Santiago a a raíz del cambio de luminarias se ha reducido el gasto en un 35 por ciento».

Derechos Reservados AFmedios