Manzanillo.- Trabajadores del sector turístico dijeron estar a favor de reabrir las empresas del ramo, a partir del miércoles 1 de julio, dio a conocer el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Colima, David Ortega Quiterio.

El representante del gremio expuso que la mayor parte de sus afiliados carece actualmente de ingresos suficientes para sostener a sus familias, por lo que consideró necesario reactivar los establecimientos del rubro turístico.

Ortega Quiterio admitió que la pandemia de COVID-19 es un serio riesgo para la salud de todos, sin embargo declaró que las autoridades han abandonado a los empleados a un severo dilema por la falta de apoyos o alternativas.

“En este sindicato los trabajadores están a favor de que se reabran los hoteles y otros negocios del ramo a partir de julio debido a que sólo así se les permitirá tener un ingreso fijo, obtener el sustento diario, como se debe, en forma lícita y honesta”.

David Ortega expuso que al momento cuentan con alrededor de 3 mil 500 agremiados.

“Además hay que tener en cuenta que se manifiesta esto porque las empresas han garantizado sanitizar sus instalaciones, brindar las herramientas y equipo necesario para la seguridad e higiene de los trabajadores… es un compromiso pues de la parte patronal, por lo que reiteramos nuestro apoyo a esta decisión”.

El representante estatal de la CROC dijo esperar que se cuente con la comprensión de los gobiernos a esta decisión, para así evitar la pérdida de empleos definitivos del ramo.

Cabe recordar que el fin de semana anterior la Asociación de Hoteles del Estado de Colima manifestó su intención de abrir las puertas de sus inmuebles de alquiler, a partir del próximo mes de julio ya que de lo contrario enfrentarían la quiebra.

Dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Colima, David Ortega Quiterio

Derechos Reservados AF