Trabajadores del SAT en Guzmán afectados también por despidos

Ciudad Guzmán.- «Lo voy a revisar» y «eso no pasará», son las respuestas que dio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando medios de comunicación le preguntaron por los despidos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria y una empleada de la dependencia le pedía en Oaxaca que no los dejara en la incertidumbre.

«Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer», dijo en la conferencia matutina del viernes 21 de diciembre.

“Señor Obrador, soy del SAT, que va a pasar con nosotros, tenemos incertidumbre, no vamos a conseguir trabajo, se lo suplico, Coatzacoalco necesita trabajo”, preguntó una mujer al mandatario nacional.

«Eso no pasará», fue lo único que le contestó AMLO, luego de tomarle la mano y abrirse paso entre la multitud que lo esperaba.

En Ciudad Guzmán, empleados del SAT señalaron que más de 100 trabajadores de confianza fueron obligados a firmar su renuncia o serían cesados.

Los trabajadores comentan que pertenecen a las áreas de Recaudación, Jurídico y Auditoría Fiscal, y que algunos tienen hasta 25 años laborando, explicaron ante los medios de comunicación que recibieron una notificación del término de su trabajo debido al recorte presupuestal 2019.

Ante ello no les dieron alguna otra explicación solamente la de presentar su renuncia o que la dependencia diera la notificación del cese de sus funciones, aseguran que no firmarán su renuncia e interpondrán una demanda colectiva ya que el procedimiento no se está realizando de manera adecuada.

Aseguran que no se les ha dado liquidación ni algunos otros pagos pendientes. De igual manera comentaron que ni siquiera se les dio opción de ser reinstalarlos en otra administración.

Se menciona de manera extraoficial que son 17 administraciones a nivel nacional las que están en las mismas circunstancias.

Destacaron que no están despidiendo a los funcionarios que “ganan más” como lo dijo en su campaña López Obrador, porque ellos ganan alrededor de 10 mil pesos mensuales.

Derechos Reservados AFmedios