Manzanillo.- Los trabajadores del sector hotelero de Manzanillo aún no han recibido ayuda o alternativa del Gobierno Federal, a pesar de que se les prometió hace un mes, expuso David Ortega Quiterio, dirigente estatal de la CROC.

Entrevistado al respecto el o representante de este gremio en la entidad mencionó que al momento han buscado la forma de ayudar a los empleados del ramo, con un programa de despensas así como venta de productos a bajo costo.

No obstante, admitió que la situación tras casi 2 meses de inactividad por lo que reiteró el llamado al gobierno federal.

“En un principio de esta cuarentena los trabajadores mostraban su preocupación por el riesgo de contagios, pero ahora la preocupación además es la falta de ingresos o de trabajo, ya que muchos hoteles cerraron sus puertas temporalmente”.

David Ortega comentó que a nivel estatal tienen alrededor de 3 mil 500 afiliados en el rubro hotelero-turístico, la mayoría de ellos en el puerto de Manzanillo.

Consideró difícil la reactivación de la hotelería en el municipio costero, cuando menos en un corto plazo, debido al incremento de casos y contagios locales de COVID-19.

“Es una situación compleja para todos sin duda pero los trabajadores de la hotelería son los que más le están batallando para sobrellevar la situación”.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por lo menos 10 grandes hoteles de la ciudad han dejado de operar temporalmente.

De acuerdo a datos de las diferentes asociaciones hoteleras alrededor de 15 mil personas trabajan en este sector.

Derechos Reservados AF