Tormenta de este martes dejó severas inundaciones en Guadalajara y Zapopan

Jalisco.- De nueva cuenta la fuerte lluvia dejó consigo serios estragos en las principales avenidas del poniente y sur de la Zona Metropolitana, luego de que bajo una gran cantidad de agua del cerro del Colli a la zona de plaza del sol.

La avenida Adolfo López Mateos desde Periférico Sur a la glorieta La Minerva presentó una severa anegación que alcanzó un metro de altura donde al menos 50 autos resultaron afectados.

Bomberos de Guadalajara reportaron que tuvieron que intervenir en la calle Faro y Las Rosas en la Expo Guadalajara, así como en avenida del Mercado y Chicalote en el mercado de Abastos, donde el agua alcanzó 1.20 metros de altura, se tuvieron siete reportes de árboles caídos.

Además que dos automotores resultaron dañados al caerles árboles encima en Isla Pomona e Isla Salomón en la colonia Jardines del Sur, así como dentro del estacionamiento del área de carga de la Expo Guadalajara.

Mientras que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que en la avenida Patria y Beethoven en la colonia La Estancia, 18 autos quedaron varados por anegación de la via pública.

Además de la calle Popocatepetl y Lopez Mateos terminaron siete autos sumergidos, y en la avenida Lapislázuli y Jade en la colonia Residencial Victoria fueron rescatadas cuatro personas de un vehículo inundado.

En cuanto a los árboles derribados fueron 17 en el municipio de la ex villa maicera, teniendo reportes en las colonias Residencial Victoria, Loma Bonita Ejidal, La Giralda, entre otras.

Sin embargo la tormenta no da tregua y ahora comienza a llover en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.