Toman el control los «Camisas rojas»

Toman controlBANGKOK.- La Comisión electoral de Tailandia aboga por disolver el Partido demócrata (PD) del primer ministro Abhisit Vejjajiva, acusado de haberse beneficiado de una donación ilegal hace varios años, informaron fuentes de este partido.

 

La Comisión consideró que el PD había recibido una donación irregular de 258 millones de bahts (5,9 millones de euros) en 2005, indicó un portavoz del partido.

Ahora debe transmitir el caso a la oficina del procurador general, que lo examinará antes de remitirlo eventualmente a la Corte constitucional.

«Estamos informados de esta decisión, pero el caso aún no ha terminado. Aún debe ser examinado por el procurador y por la Corte constitucional», dijo Buranaj Smutharaks, portavoz del PD.

Esta decisión era reclamada desde hace tiempo por los «camisas rojas», manifestantes antigubernamentales que exigen la dimisión de Abhisit. Entretanto, la situación es grave en el país, tras los enfrentamientos entre manifestantes y militares que dejaron 21 muertos y más de 860 heridos el pasado fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí