Todas las normas ambientales fueron violadas en carretera La Rosa-La Fundición: Seidur

Colima.- En la construcción de la carretera La Rosa- La Fundición, se violaron todas las normas ambientales que deben seguir las empresas constructoras, así lo afirmó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

Sin embargo, negó que el azolvamiento del balneario natural El Baño de mi General, ubicado en el municipio de Coquimatlán, se debiera al incumplimiento de las normas ambientales en esta obra.

“Seguimos atorados ahí con el tema ecológico, se incumplieron todas las normas, hay que decirlo, no es el caso del Baño de mi General, no fue quien la azolvó, sin embargo el tramo de la carretera sí fue dañado y estamos ahora en pláticas con la Profepa a ver qué vamos a hacer”.

Subrayó que a la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) corresponde determinar las responsabilidades de la empresa constructora, en tanto, Seidur debe encontrar la manera de resarcir la normatividad que fue violada para poder continuar la obra carretera.

“Primero resarcir los daños ecológicos y estar en condiciones, posteriormente, de tener los permisos para poder continuar la carretera, pero ahorita no se puede continuar, está completamente parado”.

Derechos Reservados AFmedios