Colima.- El director del Instituto para el Medioambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) de Colima, Erik Guzmán Álvarez, dio a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa negó al Ayuntamiento de Manzanillo, la suspensión de la Clausura del Relleno Sanitario del municipio.

Guzmán Álvarez informó que la notificación por parte del Tribunal les llegó la mañana de este viernes 16 de octubre, la cual manifiesta lo siguiente:

“En consecuencia se determina juzgando a derecho negar la suspensión en relación por el acorde a la clausura del Relleno Sanitario de Manzanillo”

“Por lo cual el Tribunal de Justicia Administrativo, habiendo revisado lo que solicitó el municipio de manzanillo niega conforme a derecho la suspensión solicitada, convalidando la clausura”, añadió el funcionario estatal.

Guzmán Álvarez señaló que el Imades seguirá trabajando para que a la brevedad pueda darse una solución al tema del Relleno Sanitario de Manzanillo.

Lo anterior en una rueda de prensa ofrecida este vienes 16 de octubre, desde el Congreso del Estado, luego de que el funcionario acudiera a una Reunión de Trabajo a la que nuevamente fue citado por parte del legislativo para este día a las 9:00 horas.

A dicha reunión también estaba convocada la alcaldesa manzanillense, Griselda Martínez Martínez, pero por segunda ocasión no acudió al llamado.

Cabe destacar que, la noche del 15 de octubre, la edil a través de sus redes sociales, invitó al director del Imades a una reunión de trabajo en Manzanillo para hoy a las 10:00 horas. Sin embargo, Erik Guzmán señaló que nunca se le giró un oficio formal y agregó que el lugar neutral para llegar a acuerdos era el Poder Legislativo.

La diputada presidenta del Congreso del Estado de Colima y quien desde ayer convocó a la reunión de trabajo, Ana María Sánchez Landa, lamentó que la alcaldesa no haya acudido por segunda ocasión al Legislativo para atender un tema tan importante como es el Relleno Sanitario.

“Nosotros, con el respaldo de los grupos parlamentarios, hemos girado los oficios correspondientes de una forma respetuosa y oficial tanto al Ayuntamiento de Manzanillo como al instituto del Imades, pues a que se presenten se convienen y puedan plasmar un acuerdo donde ambas partes puedan llegar a reconvenir  y que los ganadores de todo esto sean los habitantes de Manzanillo”.

Agregó que la justificación que dio para no asistir de manera inicial, fue que el Ayuntamiento tiene un horario para recibir oficios, hasta las 20:00 horas.

“En el oficio de ayer leí que estaban a las 20:15 horas, no les quisieron recibir porque ya se había desfasado de la hora, entonces bueno; ella ha externado que es una presidenta 24/7 y está a todas horas, pero al parecer no fue así y entonces bueno, respetamos, se buscó a la Secretaría Técnica, Martha Zepeda y dijo que ya era muy tarde”.

Sánchez Landa indicó que ante la ausencia del Ayuntamiento de Manzanillo no les queda más que, exhortar al Ejecutivo a que sin quebrantar la norma, levante los sellos de la Clausura del Relleno Sanitario.

Derechos Reservados AF