Colima.- Un diagnostico realizado por las autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un grupo de 393 elementos reveló que el 88 por ciento enfrentan algún tipo de obesidad.
Únicamente el 12 por ciento se mantienen en un peso estable.
Para el Director de la PEP, Héctor Bautista Vázquez esta situación es preocupante para la efectividad de la corporación.
En este sentido indicó que implementan un Programa de Actividad Física Saludable dirigido a los policías preventivos, la primera etapa fue identificar el grado de este problema encontrando:
41 por ciento con sobre peso,
32 por ciento primer grado de obesidad
11 por ciento segundo grado de obesidad
4 por ciento tercer grado de obesidad
12 por ciento en peso normal
Nuestro país ocupa el segundo lugar en obesidad, las autoridades reconocen que esta afectación también se presenta entre los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Sin embargo otro reto que también enfrenta la PEP es en materia de profesionalización y es que sólo el 22 por ciento de los elementos cuentan con estudios de nivel superior y únicamente 1.2 por ciento concluyeron sus estudios superiores.
El reto establecido en el actual gobierno es lograr que esta corporación en Colima sea la primaria a nivel nacional en lograr la profesionalización del cien por ciento de los elementos por lo menos en nivel medio superior en el año 2011.
Derechos Reservaodos AFMEDIOS