VILLA DE ÁLVAREZ.- Tey Gutiérrez Andrade, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima a la Presidencia de Villa de Álvarez, ante la Fundación Cáncer Warriors de México asumió el compromiso de seguir teniendo a la lucha contra el cáncer como una prioridad, como lo hizo en la administración 2021-2024.

La candidata a la alcaldía villalvarense por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, firmó la carta-compromiso #ElCáncerenlaAgenda2024, con la cual se compromete a priorizar la atención de la salud de niños, niñas, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en su agenda de gobierno, promoviendo acciones que garanticen el acceso a la protección de ese derecho universal.

Una vez reelecta como presidente municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez seguirá promoviendo campañas sobre factores de riesgo y medidas de prevención sobre diversos tipos de cáncer, y organizará jornadas de salud integral en el municipio, con acceso a estudios detección y seguimiento.

La carta-compromiso establece que abogará por la capacitación continua del personal de salud, para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; fomentará pláticas y talleres de autoexploración y prevención; colaborará con autoridades estatales para implementar iniciativas para la detección temprana, diagnóstico, tratamiento, atención médica y cuidados paliativos; además de implementar acciones para aumentar la tasa de sobrevida de pacientes oncológicos y disminuir las tasas de mortalidad de ese padecimiento.

“Mi compromiso de colocar el cáncer en la agenda dentro de mi propuesta de trabajo es firme y se basa en la convicción de que, al priorizar la lucha contra el cáncer, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de miles de familias”, dice el documento firmado por Tey Gutiérrez.

La candidata a ser reelecta como alcaldesa de la Villa, recordó que a su llegada a la administración hizo equipo con grandes aliadas, como Gloria Briceño y Lizzy Guzmán, de Kilómetros por Alegría, y con la gente que requiere el respaldo, como el de las mangas linfodema.

“Me quiero comprometer a seguir trabajando por las mujeres y hombres, por esas grandes guerreras y guerreros que libran día con día la batalla contra el cáncer y puedan contar conmigo, como ya lo he hecho en la administración municipal”, finalizó.