JALISCO.- Los trabajos de rescate que mantenían Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ); de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), en el poblado de San Andrés Cohamiata, en Mezquitic, en la zona norte, Jalisco, finalizaron con el rescate de personas que habían caído al fondo de un barranco, con saldo de ocho lesionados y tres fallecidos.

Lamentablemente el accidente ocasionó el fallecimiento de 3 personas entre los que se encontraba un menor de 8 meses de edad y dos mujeres.

Elementos de la unidad estatal de protección civil y bomberos Jalisco, activaron al Grupo de Rescate Fénix quienes en coordinación con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad acudieron al lugar y tras la realización de siete maniobras de descenso y ascenso mediante el uso del torno de rescate, pudieron extraer del fondo del barranco a las personas lesionadas y cuerpos de los ahora fallecidos.

Después del rescate de las personas, el personal prehospitalario de SAMU regresó a la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) con dos pacientes, un masculino de 26 años de edad y otro de 33, ambos policontundidos y con urgencia relativa (regulares); los cuales serán llevados a hospitales para continuar con su tratamiento.

Los otros seis pacientes, cuatro masculinos y dos femeninas, están siendo atendidos en unidades de salud locales o ya fueron dados de alta.

Derechos Reservados AF